Buscar

Def Leppard

  • Comparte:
foto_Def Leppard

Def Leppard es una banda de rock británico formada en 1977, que se ha convertido en una de las principales del género de rock moderno, gracias a sus excelentes canciones, mezclando la energía de la música rock con letras poéticas y melodías melancólicas.

Historia

Def Leppard es una banda británica de rock formada en 1977. Sus canciones se basan en una mezcla de géneros como el hard rock, pop rock, heavy metal y glam metal. Esta banda ha estado activa desde su formación hasta la actualidad y ha publicado más de 20 álbumes en los que se cuentan algunas de sus mejores canciones, entre ellas "Pour Some Sugar On Me", el éxito más conocido de Def Leppard que alcanzó el número 1 en las listas de éxitos en los Estados Unidos y Reino Unido. El álbum "Pyromania" fue el lanzamiento más exitoso de la banda, con más de diez millones de copias vendidas en todo el mundo. Def Leppard también ha tenido mucho éxito en los directos, habiendo recibido numerosos premios y nominaciones a los premios Grammy durante su carrera. Esta banda ha influenciado a muchas generaciones de aficionados al rock y sigue siendo una de las principales referencias del género.

Integrantes

Los integrantes de la banda original de Def Leppard eran Joe Elliott (vocalista), Steve Clark (guitarrista), Pete Willis (guitarrista), Rick Savage (bajista) y Rick Allen (baterista). Desde su formación en 1977 hasta su separación en 1992, la banda ha sido reconocida por su contribución a la música rock y ha recibido numerosos premios, incluyendo un premio al mejor álbum de rock en 1988 por su álbum Hysteria. Después de la separación de la banda, Joe Elliott se mudó a Los Ángeles para formar la banda Down 'n' Outz, mientras que los otros miembros se dedicaron a proyectos en solitario. En 2005, la banda original se reunió y comenzó a grabar nuevos álbumes y dar conciertos. Desde entonces, la banda ha lanzado cinco álbumes, entre los que destacan X, Mirror Ball y Songs From The Sparkle Lounge. Desde su reunion, la banda ha ganado un Grammy, un premio Brit y ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, convirtiéndose en una de las bandas de rock más exitosas de todos los tiempos.

Biografía

Def Leppard se ha convertido en una de las bandas más icónicas del género de la música rock. Sus álbumes han vendido millones de copias y han recibido críticas positivas por parte de los fanáticos y entusiastas de la música. Su estilo musical es único, combinando elementos del hard rock, pop rock, gótico y metal. Han realizado giras exitosas por todo el mundo, incluyendo las giras Hysteria, Rock of Ages, Slang y X, que les han ayudado a alcanzar el éxito internacional. La banda también ha grabado canciones para películas como The Avengers (1998) y Armageddon (1998). Def Leppard ha sido premiada con el Premio Ivor Novello, el premio Brit y ha sido nombrada una de las bandas más grandes del Reino Unido por la revista Q.

Un poco más ..

Bueno, parece que llegaste al final de este artículo. Espero que te haya gustado y que hayas aprendido algo nuevo. Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes, te invito a suscribirte a nuestro sitio. Serás uno de los primeros en enterarte de las últimas novedades. ¡Nos vemos en la próxima! 🤓

Únete y recibe novedades

Recibe las últimas noticias directamente en tu bandeja de entrada. ¡Nunca hacemos spam!