Buscar

TLC No Scrubs

  • Comparte:
foto_TLC No Scrubs

TLC No Scrubs es una de las canciones más reconocidas del género R&B; una melodía pegadiza que te hace mover el cuerpo al ritmo de la música.

Canciones

TLC No Scrubs es una canción icónica del género de música R&B lanzada por el grupo de mujeres de R&B TLC en 1999. La canción fue un gran éxito, llegando al número 1 en el Billboard Hot 100, y se convirtió en una de las más famosas canciones de la década. Esta canción cambió el panorama musical para siempre, ya que abrió la puerta a nuevas formas de expresión a través de la música. No Scrubs fue el último gran éxito de TLC antes de que se separaran en 2002, y fue uno de los temas más exitosos de la década, vendiendo más de 5 millones de copias solo en los Estados Unidos. La canción también fue elogiada por la crítica, recibiendo nominaciones a los premios Grammy, MTV Video Music Awards y American Music Awards. Además, fue incluida en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de Rolling Stone. No Scrubs demostró que la música R&B puede ser innovadora, conmovedora e influyente.

Letra de la canción

TLC No Scrubs es una canción de 1999 del género R&B, de la banda estadounidense TLC, grabada para su tercer álbum de estudio FanMail. La canción fue escrita por Kandi Burruss, el grupo, y producida por Kevin "Shekspere" Briggs. Fue lanzado como sencillo el 15 de marzo de 1999 por LaFace Records. Esta canción llegó al número 1 en las listas de música de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y muchos otros países. La letra de la canción se refiere a una chica que no quiere salir con chicos que se sienten superior a ella, usando metáforas para describir a los "scrubs". Esto se manifiesta en la frase "no necesito un hombre que venga a mostrarme no tengo nada", que ha sido citada en muchas publicaciones, como una declaración feminista. La canción se ha convertido en un himno para las mujeres, reflejando un tema importante de la época: el poder de la mujer. A través de la música R&B, este tema se transmite a un amplio público. Es una canción con un gran significado que sigue siendo relevante hoy en día.

Grupo TLC

Grupo TLC, integrado por sus miembros originales Tionne "T-Boz" Watkins, Lisa "Left Eye" Lopes y Rozonda "Chilli" Thomas, fue uno de los grupos más importantes de la década de los 90 y principios de los 2000 en el genero de R&B. Su canción No Scrubs, lanzada en 1999, se convirtió en un éxito mundial que vendió más de 4 millones de copias, llegando a la cima de las listas de Billboard Hot 100 y Hot R&B/Hip-Hop Songs. La canción ha sido catalogada como un himno para el empoderamiento femenino, con letras que cuestionan el comportamiento de los hombres que tratan a las mujeres como objetos. Además de No Scrubs, el grupo también ha tenido otros grandes éxitos como Waterfalls, Creep, Unpretty y Diggin' on You. El álbum FanMail (1999) fue el más exitoso de la banda, vendiendo más de 11 millones de copias y ganando el premio Grammy a mejor álbum de Pop/R&B. Desde su formación en 1990 hasta su separación en 2003, el grupo TLC mantuvo al público entretenido con su música y su actitud rebelde, llevando el genero de R&B a nuevas alturas.

Toni Braxton

TLC No Scrubs fue lanzada en 1999 y se ha convertido en un clásico de la música R&B. Esta canción fue escrita por Toni Braxton, Kandi Burruss y Kevin "She'kspere" Briggs. Esta canción se convirtió en el primer éxito para TLC en el 2000 y alcanzó el número 1 en el Billboard Hot 100 y también fue certificado platino en los EE.UU. La canción fue una de las principales contribuciones de Toni Braxton al género R&B, con la letra relatable que hablaba sobre los hombres que solían 'escarbar' y experimentar sin compromiso. Toni Braxton ha logrado establecerse como una de las artistas femeninas más importantes del género R&B, gracias a sus canciones como Un-Break My Heart, He Wasn't Man Enough y You're Makin' Me High. Con siete álbumes de estudio, seis premios Grammy, cinco premios American Music y dos premios Soul Train Music, ella ha demostrado ser una de las mejores voces de la música R&B.

Versión acústica

La versión acústica de esta canción es simplemente hermosa; el piano da mayor énfasis a la letra y a toda la melodía. Esta versión es una forma increíble de relajarse y disfrutar del género R&B, sin ningún tipo de añadidura electrónica. De hecho, se sabe que la música acústica aporta beneficios a la salud mental, ya que ayuda a reducir el estrés, mejorar el humor y la relajación. Por ello, es una excelente opción para aquellas personas que quieren disfrutar de la música sin tener que recurrir a los altavoces. Además, es una forma de tener una experiencia única al escuchar la canción, ya que el sonido se ve reforzado y destaca mucho más. Esto es especialmente cierto con TLC No Scrubs, que genera una mayor conexión emocional con la canción y el género R&B.

Un poco más ..

Espero que te haya gustado y hayas aprendido algo nuevo 🤓. No te olvides de suscribirte para más contenido interesante.

Únete y recibe novedades

Recibe las últimas noticias directamente en tu bandeja de entrada. ¡Nunca hacemos spam!